Celebración del Sesquicentenario de la Gran Logia

miércoles, 23 de mayo de 2012

Celebración del Sesquicentenario de la Gran Logia


Informa la GLCh que con las exposiciones "Protege tus creaciones" y "La Otra Búsqueda", con pinturas de Fernando Daza, ambas en el Club de la República, se iniciaron el pasado martes 22 de mayo los actos de conmemoración de los 150 años de la Fundación de la Gran Logia de Chile.


La muestra "Protege tus creaciones" es organizada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Archivo de la Gran Logia Masónica y tiene por finalidad dar a conocer al público cuáles son los derechos de autor que corresponden a la creación de diversas obras de las artes, las letras y la ciencia. Se muestran importantes hitos de la creatividad humana, desde obras que tuvieron su origen con la invención de la imprenta, en 1450, hasta las que se conocen a través de la internet y las redes sociales.

En la inauguración estuvieron presentes el Gran Maestro de la Gran Logia, Luis Riveros; Claudio Ossa, director del Departamento de Derechos Intelectuales de la DIBAM y Alfredo Lastra, director del Museo Masónico. En la exposición se muestra también la forma en que los autores deben inscribir sus obras para proteger la propiedad intelectual, además de los beneficios que entrega la propiedad de las obras.